martes, 3 de marzo de 2020


¡Bienvenidos a este tutorial!


¡Hola! Hoy os traigo un pequeño tutorial relacionado con el arte canino. Este tutorial es específicamente para principiantes que quieren dibujar en aplicaciones digitales. Os recomiendo la aplicación Medibang Paint, que es la que uso yo y es bastante completa. Para los que tengáis un iPad, os recomiendo muchísimo Procreate, que es mil veces mejor y tiene bastantes herramientas.

¡Empecemos!

En este primer punto dibujaremos la estructura de la cabeza de por ejemplo un lobo. Yo suelo dibujar figuras geométricas para situar lo que quiero hacer. Un círculo para la cabeza que vamos a dividir en cuatro porciones con una línea vertical y otra horizontal perpendiculares. Triángulos para las orejas y poco más.


El segundo paso será sobre ese boceto(que obviamente no tiene que ser perfecto porque solo nos estamos ubicando en lo que queremos dibujar), tenemos que añadir otra capa encima de esa y al boceto bajarle la opacidad al 35% su lo habéis hecho con un color muy oscuro como puede ser el negro. Después de esto tenéis que empezar a perfeccionar el dibujo en la nueva capa que habéis creado sobre ese boceto y hacerlo mejor siguiendo vuestro boceto. Tened en cuenta que podéis usar una referencia de un lobo real si no os sale el boceto o no entendéis bien las proporciones de este.


Os quedaría algo así. Si con eso os sentís satisfechos podéis dejarlo así y colorearlo añadiendo otra capa debajo de el dibujo ya hecho que se llamaría "lineart". Si sentís que le falta algo podríais seguir los siguientes pasos.

El tercer paso sería el siguiente. Dibujaríamos el pelaje más importante que tiene el lobo. Si tienes una foto de un lobo real de la que poder fijarte, mira el pelaje que tiene en la cabeza y sobre todo fíjate muy bien en la dirección en la que va y ten en cuenta la fuerza de la gravedad y no hagas todos los pelos hacia arriba pero tampoco hacia abajo ya que cada pelo tiene su dirección.



Primero haréis la forma del pelo y después usaréis la herramienta de "Dedo" para que quede de la misma manera que en la foto. Otra cosa que quiero recordaos a la hora de pintar las pupilas de los ojos es que nunca son completamente negras y tienen cierta claridad por muy poca que sea. Eso le dará realismo a vuestro dibujo. Este tutorial no es para algo realista sino para algo semirrealista, ya que ese es mi estilo de dibujo. Si queréis llegar a eso tendréis que fijaros muy bien en todos los detalles posibles del animal y no solo dibujar porque sí lo más evidente, porque eso no le dará realismo. Por ejemplo, no tiene sentido dibujarle al lobo unas orejas muy finas ya que eso sería parte de los felinos y obviamente eso no es realista y no forma parte de la anatomía del animal que dibujas. No te frustres si no te queda bien a la primera práctica, sigue haciéndolo hasta que veas un cambio y una mejoría y así podrás continuar y darle tu propio toque personal a tu estilo de dibujo. Nunca copies a nadie al dibujar ya que así no aprendes para nada y estarías plagiando a otro artista. Nunca te desanimes y si de verdad te gusta el arte, simplemente sigue haciendo lo que te guste y sigue aprendiendo.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario